El empresario bajo el modelo de Cristo tiene el desafío de servir a través de acciones estratégicas que le permitan cumplir con su misión transformadora.
La necesidad en la sociedad latinoamericana es profunda, históricamente la iglesia no ha sido lo suficientemente impactante. Hay que desarrollar un espacio de acción, donde los empresarios bajo el modelo de Cristo sean agentes principales para la transformación socio-económica.
El empresario y profesional cristiano debe desarrollar habilidades y destrezas para que su intervención en la transformación de la sociedad sea significativa y efectiva.
Además debe reconocer las necesidades de su realidad y responder a través de proyectos estratégicos qué partan de la iglesia e impacten al mundo.
Hemos discernido que nuestro servicio será mejor si es que emprendemos estrategias de misión como: - Promover la visión de R.E.Y.E.S. en todos los ámbitos de la Iglesia de Dios: local, distrital, regional, territorial, nacional e internacional.
Por lo que la formación de líderes empresarios estrategas que tengan injerencia en la organización política de la Iglesia de Dios. - Difundir el entrenamiento recibido en esta red, para involucrar a más líderes empresarios y profesionales en el cumplimiento de la tarea misional.
Formar en nuestros pastores un liderazgo estratégico con un pensamiento empresarial, a través de capacitaciones constantes. - Desarrollar proyectos de transformación social en los que podamos invertir nuestros recursos y utilizar nuestros talentos como profesionales y empresarios.
Reproducir lo aprendido a través de programas formativos que convoquen a más profesionales y empresarios emprendedores de nuestra denominación y fuera de ella.
Establecer redes entre empresarios y profesionales de la Iglesia de Dios para cumplir la misión de manera eficaz y eficiente.- Establecer alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para edificar la iglesia y proclamar el evangelio de Cristo.